Una joven de 22 años murió arrollada por el Biotrén en la comuna de San Pedro de la Paz, específicamente en el ingreso al sector Huertos Familiares. Algunas personas sostienen que la víctima cruzó pese a ver el tren, mientras otras versiones aseguran que tenía audífonos puestos y atravesó sin mirar.

Una espantosa muerte encontró la joven Camila Fernanda Vega Sepúlveda, de 22 años, quien fue arrollada por el biotrén a la altura del ingreso Huertos Familiares de San Pedro, situado a dos cuadras de la estación Diagonal Bío Bío. El tren salió rumbo a Concepción, tras tomar pasajeros a las 9 de la mañana con 10 minutos.

Una testigo estaba a su lado en el paso peatonal. Aseguró que la joven, quien llevaba bolsos, vio venir el tren, pero igualmente atravesó. Los tres carros le pasaron por encima, pese a la insistente bocina tocada por el conductor y los gritos de peatones.

Un pasajero del biotrén, Carlos Castillo, indicó que a bordo del carro se supo de inmediato que algo malo pasaba y cree que la banderillera, pudo hacer algo más para salvar a la joven.

La banderillera obró según la regla, dijeron testigos. La investigación está en manos de la Siat, según indicó el mayor Juan Pablo Moreno, de la sexta comisaría.

Alain Johnson, estudiante de cuarto medio del cercano instituto San Pedro, recordó que una compañera de colegio murió atropellada por el Biotrén el año pasado, en el mismo lugar, y el alcalde prometió entonces una pasarela.

El alcalde Audito Retamal arribó al lugar y respondió al joven.

La joven provenía de Angol y pese a la amputación de una pierna y un brazo, llegó con signos vitales al hospital regional, donde murió pese a los esfuerzos médicos debido a las gravísimas heridas.