El entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, aseguró que “no es imposible” remontar la semifinal de la Copa Sudamericana 2011 ante Liga de Quito, tras la derrota 0-2 sufrida anoche en la capital ecuatoriana.

El técnico argentino admitió que está “difícil” remontar la caída tras el doblete del ariete trasandino Hernán Barcos (49′ y 84′), pero enfatizó que tiene “fe” en hacer un buen partido el próximo martes en el Estadio ‘José Amalfitani’ de Liniers y poder pasar a la final, donde jugará ante el vencedor de Universidad de Chile y Vasco da Gama.

“Es un gran resultado el que sacó Liga, sin dudas. Está difícil, pero no es imposible. Liga es un equipo con oficio, sostiene el resultado y se tornará complicado… Pero hay que recuperar a los muchachos, tenemos fe de hacer un buen partido allá”, aseguró a Fox Sports.

Gareca agregó que el resultado “no lo veo definitivo, algo que Vélez no lo pueda remontar” y enfatizó que “vamos a tener que serenarnos, tranquilizarnos y ver cómo daremos vuelta la historia”.

El ‘Tigre’, en cuanto al trámite del partido, comentó que “no estuvo mal que Liga haya ganado, pero me parece que Vélez podría haber hecho un gol. Felicito a los muchachos por el desgaste físico que hicieron, por momentos jugamos de igual a igual. Ellos tuvieron las mejores situaciones, nosotros algunas para descontar o empatar transitoriamente. Así se dio el trámite”.

Por último, Ricardo Gareca se mostró confiado en recuperar físicamente a importantes jugadores como Martínez, Zapata y David Ramírez, quienes actuarían algunos minutos el domingo ante Colón en Liniers por el torneo local.