Notas


Funcionarios de colegio en Valdivia exigen que se les cancelen sueldos impagos desde hace 3 meses

Archivo | Sergio Piquer Costea en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 30 docentes y paradocentes del establecimiento particular subvencionado Inmanuel en Valdivia, hace 3 meses que no reciben su sueldo ni tampoco han sido canceladas sus cotizaciones previsionales.

Por esta razón, han emplazado al Seremi de Educación a reponer las subvenciones que han sido retenidas e impedido que se les cancele el salario.

La autoridad regional de educación, Carlos Crot, sostuvo que el 17 de noviembre, se le respondió a la comunidad educativa que la Seremi no tiene autoridad para realizar lo que ellos solicitan. A esto se suma que el Ministerio de Educación, a nivel central, inhabilitó para el 2012 al sostenedor y también a la personalidad jurídica para hacerse responsable de algún establecimiento durante un año por lo menos, debido a las distintas irregularidades que acarrean desde el 2008.

En la región de los Ríos, existen al menos 3 casos similares a este.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados