Medio centenar de menores entre 4 y 14 años pertenecientes a la Escuela Oficial de Fútbol Universidad Católica con sede en Concepción, viajaron este viernes 25 con destino a Santiago, en el marco de una Gira Deportiva del semillero local quienes visitarán San Carlos de Apoquindo.

El itinerario contempla tanto visitas deportivas y como la presencia de los menores al partido oficial del equipo cruzado de este sábado en Santiago ante La Serena, programa que se enmarca dentro de las actividades anuales que tiene la Escuela Formativa cruzada en la zona.

“El trabajo que desarrolla nuestra institución abarca una formación deportiva e individual de nuestros niños y niñas, creemos que generar los espacios para conocer en terreno lo que el Deportivo Universidad Católica realiza en Santiago es un aporte más al proceso de aprendizaje de estos menores” señala el coordinador de la Escuela de Fútbol UC Penquista, Profesor Rodrigo Contreras Silva.

“Algunos padres y apoderados nos acompañarán en nuestra gira que es motivo de orgullo”, sentenció.

El viaje acompañado de un extenso itinerario, nutrirá a estos noveles deportistas que todos los fines de semana entrenan en los campos deportivos de la UCSC.