Tras los nuevos hechos de intoxicación sufridos por los habitantes del sector La Greda, comuna de Puchuncaví, los especialistas han manifestado sus reparos debido al daño que puede llevar ello para la salud.

Al respecto Enrique Paris, Presidente del Colegio Médico de Chile y director del Cituc, se refirió a este tema resaltando la gravedad del mismo puesto que los índices llegaron a cifras cercanas al 900 microgramos de azufre, cuando la norma lo fija como máximo en el 500.

Sumándose a otros especialistas en el tema calificó los hechos como “un atentado contra la salud pública”, puesto que pueden causar graves problemas a la salud, como irritaciones, malestares físicos, etc.

Además este tipo de sustancias serían neurotóxicas, lo que significaría que la exposición prolongada produciría daños a largo plazo en las personas, como podría ser en las madres embarazadas, que verían en sus hijos los efectos de la toxicidad del ambiente.

Ante esto los niños y los adulto mayores estarían mayormente afectados, pero que toda la comunidad estaría altamente expuesta a sufrir un cáncer a los pulmones.

Finalmente expresó que el Colegio Médico de la 5ª Región se encuentra en contacto con la comunidad afectada, prestando ayuda y además solicitando la implementación de medidas para detener estas emanaciones.