Acusado del delito de violación, un destacado agricultor de Temuco enfrenta un juicio oral, arriesgando cinco años y un día de presidio y penas accesorias, sin perjuicio de que un abogado querellante esta solicitando sea sentenciado a 7 años de cárcel.

El hecho, según los antecedentes informados por el Ministerio Público, involucran al agricultor, Alejandro Domingo Granzotto del Pino de 60 años de edad, quien el 24 de noviembre de 2010, al interior de la sala de juegos del Casino Dreams de Temuco, aproximadamente a las 22 horas, se habría acercado a una mujer de 44 años de edad, invitándola a consumir bebidas alcohólicas, lo que efectuaron en el mismo lugar, provocando la completa ebriedad de la víctima.

Agrega la acusación fiscal que el agricultor, aprovechándose que la mujer estaba ebria, la trasladó en un taxi hasta un motel donde la habría violado dejándola abandonada en el lugar.

Este jueves se celebró la primera jornada del juicio oral, manifestando el abogado defensor penal público, Alvaro Valdebenito, su confianza en el agricultor sea absuelto ante la debilidad de las pruebas del Ministerio Público .

El fiscal Juan Pablo Araya por su parte, se manifestó confiado en que la acusación que sostiene permitirá condenar al agricultor, aunque reconoció lo complejo de este tipo de casos.

El Ministerio Público solicita se imponga al acusado, la pena de 5 años y 1 día de presidio más accesorias legales y la prohibición de aproximarse a la víctima y sujeción del mismo a vigilancia de la Brigada de delitos sexuales de la Policía de investigaciones por 5 años posteriores al cumplimiento de la sanción principal, mientras el abogado querellante pide una sentencia de 7 años de presidio mayor.