Apoderados del Colegio Adventista denuncian a un profesor, a su asistente y la alumna en práctica de la Universidad Santo Tomás de maltratar sicológicamente a los alumnos de segundo básico, en Puerto Montt.

Sandra Reyes, una de las madres, dijo que los niños frecuentemente son agredidos verbalmente por los docentes de distintas formas, como gritos, les golpean la mesa con unas varitas y los insultan.

La mujer dijo que conversaron con el director del recinto educacional, sin embargo, no quedaron conformes con su respuesta, ya que no les aseguró la tranquilidad de los menores.

La Radio se comunicó con Oscar Eduardo Tapia, presidente del Centro General de Padres y Apoderados del colegio particular subvencionado, quien señaló que la próxima semana se referirá al tema.

Además, nos contactamos con el director del colegio, Aroldo Baier, quien señaló que no tenía conocimiento de la denuncia, ya que ningún apoderado se acercó a conversar con él, situación que fue desmentida por los padres. En la ocasión, dijo que el próximo lunes se referirá al caso.

Recordemos que el año pasado el establecimiento también hizo noticia, luego de que un auxiliar fuera acusado de abusar sexualmente de un menor de 9 años.