Notas


Corte de Temuco deberá resolver si deja en libertad a mapuche de Temucuicui acusado de atentado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente la Corte de Apelaciones de Temuco deberá resolver si deja en libertad o no a Juan Huenchullán Cayul, imputado por el Ministerio Público de Victoria del ataque perpetrado en octubre de 2009 a la plaza de peaje Quino, en las cercanías de esa ciudad.

En principio, el Tribunal de Garantía de Victoria denegó la medida cautelar de prisión preventiva pero la Fiscalía formuló una petición verbal al tribunal de alzada en contra de esa determinación, por lo ahora la Corte deberá revisar esa petición.

Según Jorge Huenchullán, werkén de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, los cargos en contra de su hermano se basaron en la declaración de un testigo protegido, quien a su juicio, está mintiendo.

De acuerdo al líder mapuche, a su hermano debieran ratificarle la libertad condicional ya que los otros cuatro imputados por el caso también están en la misma condición.

Mientras tanto, Juan Huenchullán Cayul se encuentra en libertad a la espera de la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados