Notas


Corte de Apelaciones de Santiago revisa el fallo que confirmó abusos sexuales de Karadima

Fernando Karadima
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata de la resolución donde la Ministra en Visita, Jésica González, describe uno a uno los delitos cometidos por el religioso en contra de tres de sus feligreses, no obstante de aplicar la prescripción, es decir, a pesar que no vaya a ser juzgado.

El expediente ya se encuentra en la Secretaría del Tribunal de Alzada, donde se va a designar a un fiscal judicial para que elabore un informe en derecho.

El presidente de la Corte, el ministro Cornelio Villarroel, explicó que cómo se trata de un sobreseimiento definitivo, debe ser revisado por una sala del Tribunal.

La defensa del religioso, el abogado Cristián Muga, confirmó que descartaron apelar a la resolución de la Magistrada y que esperan el pronto pronunciamiento de la Corte.

En el fallo de la jueza González, se acreditó que Karadima cometió abuso sexual contra los ex feligreses James Hamilton, Juan Carlos Cruz y Fernando Batlle.

El abogado que los representa, Juan Pablo Hermosilla, se manifestó confiado en que la resolución de la Ministra en Visita no sea modificada.

Cabe destacar que en su resolución de 80 páginas, González describió al religioso como “carismático, autoritario y controlador” y concluye que creó “un verdadero dogma en torno a si mismo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados