Notas


Comunidad Trapilhue niega realización de barricadas en protesta por construcción de aeropuerto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mapuche de la comunidad Trapilhue, lugar donde se construirá el nuevo aeropuerto de la región, rechazaron ser los autores de la barricada que bloqueó la carretera el jueves y pidieron al gobierno ordenar el retiro de la policía.

Fidel Tranamil dijo que los integrantes de las comunidades, que se oponen a la construcción del aeropuerto, no estuvieron involucrados en los incidentes; donde además dos Carabineros resultaron heridos.

El werkén, Javier Melipán, señaló que personas de civil, que se identifican como Carabineros, han estado recorriendo el lugar y con fotografías preguntan por los integrantes de la comunidad.

Finalmente, los mapuche del territorio Trapilhue indicaron que ellos, aunque se los intente criminalizar, continuarán con las manifestaciones en rechazo a la construcción del aeropuerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados