Un funcionario de Carabineros que se encontraba de civil, resultó grave luego de ser asaltado y apuñalado en horas de la noche del pasado jueves, esto en el límite de las comunas de Renca con Independencia.

Como José Quidal fue identificado el uniformado que estaba destinado a la 49º Comisaría de Quilicura, y venía saliendo de su turno, por lo que se encontraba sin su uniforme.

En plena vía pública fue abordado por un número indeterminado de desconocidos quienes intentaron asaltarlo, a lo que opuso resistencia, incluso identificándose como efectivo policial.

Tras recrudecer el enfretamiento los individuos le propinaron al menos 7 puñaladas, tras lo cual huyeron del lugar con rumbo desconocido.

La malograda víctima fue auxiliada por vecinos, quienes lo trasladaron hasta un consultorio, posteriormente a la posta del Hospital San Juan de Dios, para finalmente ser internado en el Hospital de Carabineros.

En el recinto asistencial se informó que su pronóstico es reservado, manteniéndose en estado de gravedad. Mientras que Carabineros trabajó interrogando a los testigos para dar con pistas que los conduzcan a los autores del la agresión.