Notas


Canales reconoce que el plantel de la ‘U’ es ‘muy distinto’ al del año pasado

Gustavo Canales | udechile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delantero de Universidad de Chile, Gustavo Canales, reconoció este viernes que el actual plantel azul de Jorge Sampaoli es “muy distinto” al del año pasado, en la antesala del pleito ante Audax Italiano del domingo y de la semifinal revancha de Copa Sudamericana del próximo miércoles ante Vasco da Gama.

El atacante azul, si bien evita mirar al pasado, admitió que el espíritu “ofensivo” y la experiencia de este plantel difiere del equipo dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, que logró llegar a semifinales de Copa Libertadores 2010, cayendo ante Chivas de Guadalajara.

“No hay presión porque este grupo es distinto al que llegó a semifinales de la Copa Libertadores,todos los objetivos hasta hoy lo hemos conseguido, salvo la Copa Chile. El pensar partido a partido nos llevó hasta acá y debe seguir con esa mentalidad. No miramos para atrás, pensamos en lo que viene, que está muy cerca. No podemos pensar en otros partidos históricos”, aseguró.

En cuanto a la revancha con el conjunto brasileño, el ariete llamó a no confiarse y se mostró contento además de jugar en el Estadio Santa Laura, un recinto que él conoce mucho por su pasado en Unión Española.

“Seguramente van a venir con lo mejor. No creo que desperdicien una oportunidad tan importante de intentar llegar a una final continental, pero hay que ser agresivos, apretarlos, cerrarles los espacios e intentar lastimarlos lo más temprano posible. ¿Santa Laura? Para mí es la cancha más linda de Chile para jugar. Es más pequeña a diferencia que la de Vasco, que es gigante y nos costó acomodarnos”, confesó.

Por otro lado, el héroe de la final del Apertura 2011 aclaró que tomarán con “seriedad” el partido con Audax del domingo en La Florida, pese a jugar con oncena alternativa. “Tenemos compañeros con ganas de jugar y es una buena medida para que todos estemos en igualdad de condiciones. Estoy seguro que este partido lo tomarán con la mayor seriedad, respetamos mucho a Audax”, enfatizó.

Por último, Gustavo Canales reveló que el entrenador Jorge Sampaoli será el encargado a futuro de tomar una decisión sobre priorizar alguna de las dos competencias en caso de pasar a la final, porque los playoffs comienzan el próximo fin de semana.

“Creo que esa decisión la tomará el técnico, no pasa por los dirigentes ni por jugadores, porque nosotros queremos jugar siempre, lo más lindo es jugar. El tema lo definirá el técnico”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados