Este viernes se conocieron los rivales de los equipos chilenos que disputarán la Copa Libertadores del 2012. Universidad Católica, si accede como Chile 3, deberá enfrentar a Tigres de México en la primera ronda del torneo continental.

Universidad Católica ya se encuentra clasificada a la Copa Libertadores del año 2012 como Chile 3. El cuadro cruzado fue el segundo de la tabla general y obtuvo el cupo que le cedió Universidad de Chile, ya que los “azules” salieron campeones del Apertura y obtuvieron el Chile 1.

El conjunto “cruzado” deberá enfrentar a Tigres en la fase preliminar de la Copa Libertadores y jugará su primer partido en calidad de local. Sobre el rival que deberá enfrentar Universidad Católica en esta fase, José María Buljubasich reconoció que enfrentarán a un rival difícil, pero que esperan sacar la tarea adelante.

“Es un rival complicado, pero las chances era que sería de una liga fuerte. Ahora el partido hay que jugarlo y tenemos muchas expectativas”, comentó.

En tanto, sobre las opciones de obtener el Chile2, el gerente deportivo de Universidad Católica reconoció que desean obtener el título del Clausura para obtener este cupo y no tener que disputar la fase preliminar.

“Se puede dar de todo, tanto de ser Chile 3 o Chile 2. Hay expectativas creadas de obtener el título para poder disputar la fase de grupos directo, por ahora tenemos que concentrarnos en que jugamos con Tigres de local”, destacó.

Finalmente, el ex arquero de los “cruzados” reconoció que deben reforzar ciertas áreas del plantel para poder enfrentar la Copa Libertadores de mejor manera.

“Es una decisión más compleja, el equipo ya tiene un buen plantel y la idea es reforzarlo para pasar el partido con Tigres. Nuestra idea es pasar a la fase de grupos, que es el objetivo que tenemos todos de jugar la Copa Libertadores”, reconoció.

Universidad Católica tiene dos opciones de quedarse con el cupo de Chile 2 para Copa Libertadores, los “cruzados pueden salir campeones del Clausura y acceder de forma inmediata a la fase de grupos. En tanto, si Universidad de Chile obtiene el campeonato los de la “franja obtendrán el segundo cupo al torneo continental.