Notas


Boxeo: ‘Canelo’ Álvarez defiende título superwelter ante ‘Asesino’ Cintrón

Sitio Oficial Caneloweb.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez defenderá por tercera vez su título de campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la noche del sábado en la Ciudad de México, ante el puertorriqueño Kermit ‘Asesino’ Cintrón.

Luego de adjudicarse la faja el pasado 5 de marzo al vencer por decisión unánime al inglés Matthew Hatton, el púgil mexicano la ha expuesto exitosamente en un par de ocasiones, ante el también inglés Ryan Rhodes (18 de junio) y frente al mexicano Alfonso Gómez (17 de septiembre). A ambos los venció por nocaut técnico.

Por su parte, el peleador boricua viene de doblegar por decisión unánime al estadounidense Antwone Smith, el pasado 12 de agosto, triunfo con el cual rompió una racha de dos pleitos perdidos ante el mexicano Carlos Molina (9 de julio) y contrar el también estadounidense Paul Williams (8 de mayo de 2010).

En los días previos al combate, Cintrón ha asegurado que tratará de apoderarse del campeonato sin necesidad de llevar las acciones hasta el límite. Eso sí, pidió que, en caso de que sea necesario recurrir a las tarjetas, los jueces actúen con imparcialidad.

“Pienso ganar por nocaut, para eso me preparé duro, iré round por round. Yo no vine a hablar, vine a noquearlo. Aunque reconozco que Saúl Álvarez es un buen campeón del mundo, sé como ganarle. Además, nadie ha podido vencerme cuando me preparo al cien por ciento”, alardeó el puertorriqueño.

Por su parte, Álvarez ha reconocido que ante Cintrón tendrá el desafío más importante de su carrera, pero también hizo frente a la amenaza del retador.

“Van a ver el sábado que estoy listo para pelear con los grandes y contra Cintrón voy a demostrar de qué estoy hecho. Aunque él es un adversario muy completo, que pega y aguanta, yo soy el campeón del mundo y tengo que demostrarlo. Todos hablan, critican, siempre dicen que vienen bien preparados y a la hora de la verdad muerden el polvo”, replicó el mexicano.

La pelea entre ‘Canelo’ y el ‘Asesino se llevará a cabo en la Plaza de Toros México de la capital mexicana, inmueble que tiene capacidad para 41.000 espectadores.

Álvarez, de 21 años de edad, llegó invicto a este compromiso con una foja de 39 peleas de las cuales ganó 38 (28 por nocaut) y empató una.

Cintrón, once años mayor, tiene un palmarés de 38 combates con 33 victorias (28 por nocaut), cuatro derrotas (dos por nocaut) y un empate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados