Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Leones del Caracas salieron airosos en sus compromisos del jueves y esos resultados hicieron que la diferencia entre el primero y el quinto puesto sea de juego y medio.

En La Asunción, un rally de tres anotaciones en la conclusión del séptimo episodio sirvió para que Bravos de Margarita tomara la delantera y se llevara la victoria ante Navegantes del Magallanes, con score de 4×2.

Bravos comenzó su ataque con sencillo. Francisco Leandro, César Hernández y Frank Díaz recibieron boletos para la primera carrera. Dos wild pitches sirvieron para que Hernández y Díaz también anotaran. En el octavo, Bravos aseguró al hacer otra.

El triunfo fue para Yusmeiro Petit (3-3) en actuación de siete entradas, con dos carreras recibidas. Perdió Robert Coello (0-2), quien no tuvo control sobre sus envíos. Luis Ramírez retiró el noveno con tres ponchados para su primer rescate.

En otro juego, en Maracay, Stephen Vogt disparó jonrón, su primero en Venezuela, mientras que Leones del Caracas disparó 10 incogibles para imponerse sobre Tigres de Aragua con score de 6×1.

Vogt disparó su jonrón para remolcar tres rayitas. Wladimir Sutil y Douglas Landaeta despacharon dos imparables cada uno, como parte del ataque desplegado.

El pitcher ganador fue Jay Jackson (1-1) en labor de 5.1 innings, con 5 abanicados. Perdió Darin Downs (2-3) quien recibió 6 hits y una carrera en 5.1 entradas.

En Caracas, un cuadrangular productor de tres anotaciones de Ernesto Mejía volteó el marcador adverso y sirvió para que Águilas del Zulia derrotara a Tiburones de La Guaira con pizarra de 7×2.

Tiburones ganaba 1 x 0 hasta el sexto episodio, cuando Zulia fabricó cuatro rayitas, tres de ellas mediante el batazo de Mejía, su sexto de la campaña.

El pitcher ganador fue Wilfredo Boscán (3-1), quien salió del encuentro luego de cinco episodios debido a un pelotazo en la pierna. Recibió un hit y una carrera y fue relevado por cuartro compañeros. Perdió Les Walrond (2-2).