Con el reestreno de “Las Silphides”, la Escuela de Danza Valdivia ofrecerá, el próximo sábado 10 de diciembre, su tradicional Función de Gala de fin de año, a las 19:00, en el Teatro Municipal Lord Cochrane.

El montaje, una coreografía clásica romántica de principios del siglo XX, fue preparado por el elenco en formación bajo la dirección de Ximena Schaaf y Ricardo Uribe, hace cinco años en su primera presentación, también en el contexto de una gala.

Pero su debut en salas valdivianas se remonta aún más allá, con su primera preparación el año 1994, también por la Escuela de Danza de Valdivia.

Ahora, con la madurez del tiempo y un nuevo grupo de baile, es remontada como plato de fondo de la función, que también incorporará en la antesala otras coreografías, tales como “Juegos de papel”, “Colores” y “Tarantos” (flamenco).

Las entradas para asistir a la Gala de Danza tendrán un valor de $2.000, y pueden adquirirse a partir del 1 de diciembre en la Escuela de Danza, u horas antes de la función en las boleterías del teatro.