La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) aseguró que los vehículos testeados para un estudio, desde el cual se desprendió que algunos de los automóviles más vendidos en Chile no cumplirían con las debidas medidas de seguridad, no corresponden a las versiones comercializadas en nuestro país.

Al respecto, la ANAC expresó que a nivel mundial las normas de fabricación de los vehículos se han ido estandarizando de acuerdo a las exigencias de los países más desarrollados, que corresponden a las que se aplican en Chile desde el 1 de junio de 2010.

Por ello, indicaron que no existe una norma estándar, es decir, única de seguridad para los países de América del Sur.

Ante esto la Asociación dijo que el estudio no es aplicable a Chile y que, de los ocho modelos testeados en Brasil, incluso uno de ellos nunca se ha comercializado en nuestro país.

Asimismo, aclaró que tres de estos modelos están descontinuados en el mercado nacional y que. cuando se vendieron, correspondían a otra versión.

Los restantes dos corresponden a vehículos con otro origen de fabricación, y otros dos modelos se relacionan con versiones diferentes de las que se comercializan en el mercado chileno.

Finalmente, reiteraron que los vehículos que se comercializan en Chile cumplen con los más altos estándares internacionales.