Una ampliación del plazo de la detención, hasta este domingo a las 10 horas, autorizó el Juzgado de Garantía de Temuco, para las 5 personas que fueron detenidas cuando la PDI frustró a balazos el robo de un cajero automático en la localidad de Labranza.

Al menos 12 personas se coordinaron para robar el cajero automático que estaba al interior del supermercado El Trébol en calle Uno Norte, la principal de la localidad de Labranza, siendo sorprendidos por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

Tras el hecho, se generó una persecución en la que los asaltantes intentaron atropellar a los detectives, por lo que los policías usaron sus armas, hiriendo a uno de los participantes del atraco, tal como lo confirmó el subprefecto Yuri Albayay, jefe de la BIRO.

Se trata de Guillermo Alejandro Aguilera Bustos, quien recibió un impacto de bala que le habría perforado un pulmón. El hombre fue trasladado al Hospital Regional, donde fue derivado a pabellón para ser intervenido quirúrgicamente, continuando grave.

En tanto su hermano, Cristian Andrés Aguilera Bustos, junto a Ciro Mario Frías Bustos, Daniel Alejandro Vergara Matus y Mario del Carmen Arenas Mozo, fueron presentados al Juzgado de Garantía, donde el Ministerio Público, a la espera de algunos informes periciales, solicitó, ampliarles la detención hasta este domingo a las 10 horas, oportunidad en que se iniciará la respectiva investigación.