Notas


Alcaldes del Valle del Itata denuncian situación crítica a causa de sequía

Guillermo Escares (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aprovechando la reunión con el Subsecretario de Desarrollo, Miguel Flores, los alcaldes del Valle del Itata señalaron que al Intendente del Bío-Bío se le habría olvidado el compromiso de ayudar a las comunas con problemas de sequía, en el secano costero de Ñuble.

Lo anterior, producto de que la máxima autoridad regional se comprometió con la búsqueda de recursos para la confección de pozos profundos en varias comunas de la Provincia y, hasta ahora, nada.

La presentación ante el Subsecretario, la formularon los alcaldes de Cobquecura, Trehuaco, Ninhue y Quillón, quienes aseveraron que avanzan los días y la situación se ve cada vez más complicada.

Flores indicó que le hará llegar y inquietud a la autoridad regional, y solicitó a los alcaldes mantener la tranquilidad, ya que se está a la espera de una modificación en los presupuestos, lo que permitiría aumentar los recursos que se pretenden entregar para paliar la sequía que se ve venir, principalmente en los sectores rurales de la región.

Asimismo, indicó que esta situación se esta presentando en varias regiones del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados