Libre de cargos quedó un conocido empresario de la Región de La Araucanía, luego de que fuera sometido a un juicio oral, en el que el Ministerio Público pedía una pena de 5 años y un día de cárcel, por un presunto delito de violación.

Los jueces del Tribunal Oral de Temuco, al emitir su veredicto, anticiparon que el Ministerio Público no logró acreditar la existencia de los hechos motivo de la acusación, por lo que determinaron absolver al imputado, Alejandro Domingo Granzzotto Pino, de los cargos que se formularon.

El abogado defensor penal público, Álvaro Valdebenito, quien desde el inicio del juicio había manifestado su confianza en la inocencia de su representado, precisó que Granzotto está tranquilo tras la resolución, reconociendo que en todo caso existe la posibilidad de que el Ministerio Público apele, una vez conocida la sentencia.

Granzotto, según sostuvo el Ministerio Público, el 24 de noviembre de 2010, al interior de la sala de juegos del Casino Dreams de Temuco, aproximadamente a las 22:00, se habría acercado a una mujer de 44 años de edad.

Tras invitarla a consumir bebidas alcohólicas, lo que efectuaron en el mismo lugar, y provocando la completa ebriedad de la víctima, Granzotto la habría trasladado en taxi a un motel, donde la habría violado.

La sentencia absolutoria será leída el miercoles 30 de noviembre a las 13:00.