La prensa brasileña coincidió el viernes que “aún es posible” para el club Vasco da Gama llegar a la final de la Copa Sudamericana-2011, tras el empate 1-1 que selló en casa con la Universidad de Chile, que le obliga a “ser gigante en Santiago”.

“Aún es posible”, tituló el diario deportivo Lance. “Vasco se queda apenas con el empate ante Universidad de Chile y ahora tendrá que buscar el resultado fuera de casa para llegar a la decisión de la Copa Sudamericana”, siguió.

Para llegar a la final, Vasco puede empatar por dos goles o más, mientras que para la U un marcador sin goles es suficiente. Un 1-1 obligaría una decisión por penales.

“Pero francamente, si tenemos en cuenta que el equipo reserva del Flamengo -que es bien malazo- por poco no empató en Santiago (1-0 en la vuelta de los octavos de final), entonces todo es posible”, sentenció la crónica de Lance.

“Ahora es en el corazón”, publicó por su parte el diario O Globo.

“Para quien ya pasó por tantas dificultades este año, una más no llega a ser un bicho de siete cabezas. Ayer, Vasco jugó bien, salió adelante, pero al final acabó cediendo el empate (…) El equipo ya mostró superación y en eso es que los jugadores están apostando para superar a un equipo invicto”, escribió.

Con el resultado del miércoles, los dirigidos por Jorge Sampaoli siguen invictos en la Copa Sudamericana con siete victorias, dos empates y 14 goles marcados, la mejor campaña de esta edición del torneo continental.

El diario O Dia también destacó el buen juego de Vasco, que aunque “neutralizó las principales jugadas de Universidad de Chile”, terminó cediendo el empate en jugada de balón parado.

“Los dos equipos confirmaron las expectativas de un juegazo en Sao Januario”, estimó la publicación.

El encuentro de vuelta se disputará el 30 de noviembre en el estadio Santa Laura de Santiago.