El ex candidato a la alcaldía de Valparaíso, Ricardo Bravo, denunció que información privilegiada al interior del Partido Socialista, impidió primarias para la elección del representante del PS para los comicios municipales del próximo año.

Según sus palabras, a una semana de que se cumpliera el plazo para la inscripción de los candidatos, se añadió la exigencia de una fotografía, información que no manejaba y por la cual quedó fuera del proceso.

Es por ello, que el también ex Gobernador de Valparaíso manifestó que estos nuevos antecedentes sólo los manejaban “algunos integrantes del partido”, quienes finalmente sí pudieron inscribir su candidatura.

Bravo, no se refirió a Paula Quintana, candidata oficial del PS, sin embargo, argumentó que el problema es que las candidaturas que no se validan en una primaria tienen un problema de partida.

En tanto, Paula Quintana manifestó que el ex candidato no tenía el apoyo ciudadano para presentarse a las primarias, y recalcó que estas declaraciones provocan desconfianza en la política.

La candidata del PS para las próximas elecciones municipales de Valparaíso, hizo un llamado a Ricardo Bravo para que se sume a su campaña y así recuperar la alcaldía de la ciudad puerto.