Notas


Tienda de Crowne Plaza retira cartel que impedía ingreso de parejas homosexuales tras funa de Movilh

Movilh Chile en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la funa del Movilh la gerencia de Crowne Plaza obligó a la tienda Powermusic a retirar el homofóbico cartel en presencia de activistas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) y de la cantante Denisse Malebrán que respaldó con fuerza la manifestación.

La gerencia general de la galería comercial Crowne Plaza ordenó hoy a la tienda de instrumentos musicales Powermusic retirar un homofóbico cartel donde impedía el acceso de parejas compuestas por personas del mismo, luego de que activistas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) efectuaran una funa contra el local .

“La gerencia general de la galería comercial Crowne Plaza, donde Powermusic arrienda, se reunió con nosotros y nos expresó que en ningún caso compartía, ni aceptaba actos discriminatorio, lo que valoramos y apreciamos, pues es una señal concreta contra las exclusiones”, sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

Acto seguido “la gerencia de Crowne Plaza encomendó al administrador de la galería, el señor Miguel Saavedra, que exigiera a la tienda el retiro inmediato del cartel, lo que se hizo efectivo frente a los activistas de la diversidad sexual, pese al rechazo de los representantes de Power Music ahí presentes”, añadió el activista.

Esta jornada el Movilh denunció ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) la existencia del homóbico cartel y horas más tarde funó el local con el respaldo de la cantante Denisse Malaberán, quien llamó “a todos los músicos a no comprar nunca más en este recinto. Acá todo el comercio de esta galería, donde vengo siempre, se ve perjudicado, y eso es responsabilidad de un local que llama al odio”.

Durante la funa, los activistas del Movilh portaron banderas del arcoíris y de la organización, así como carteles que apelaban a la igualdad social y legal para las minorías sexuales, lo que despertó el rechazo inmediato de los propietarios de Powermusic, quienes insistieron en que la homosexualidad es un pecado y una inmoralidad, defendiendo en todo momento el uso del polémico afiche.

Ante ello, los activistas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) denunciaron en forma siempre pacífica y megáfono en mano la “persistencia homofóbica y transfóbica” del local y llamaron a todas las personas presentes a repudiar “estos hechos y a no comprar ningún producto en esta tienda que promueve el odio y la discriminación hacia quienes son diferentes”.

Junto con valorar la determinación de Crowne Plaza y aplaudir “el decidido respaldo de Malebrán”, Jiménez puntualizó “que hoy estuvimos en presencia de un hecho discriminatorio gravísimo, sin precedentes, por tanto esperamos que en breve en Sernac tome cartas en el asunto”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados