Notas


Justicia condena a 10 años de cárcel a líderes de banda “Los Valladares”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, condenó a penas efectivas sin beneficios, a 11 miembros de la banda conocida como “Los Valladares”, como autores del delito de tráfico de drogas.

Los imputados, María Isabel Valladares Araya, Gladys Adriana Valladares Araya, Jeannette Denisse Le Fort Araya, Abisag Olga Caro Araya, Sylvia del Rosario Campos Jiménez y Jaime Esteban Leiva Sanhuezaen, fueron condenados con la pena de 5 años y un día de presidio y al pago de una multa de 40 UTM.

En tanto, los acusados Luz del Carmen Valladares Araya y Jorge Gustavo Jerez Falconde fueron condenados a la pena de 6 años de presidio y al pago de una multa de 40 UTM. Asimismo, se condenó a este último a la pena de 61 días de presidio y una multa de 10 UTM, como autor del delito de cohecho.

En el caso de Raúl Eduardo Jorquera Sánchez, Daniel Enrique Acevedo Valladares y Pablo Antonio Acevedo Valladares, el tribunal los condenó a la pena de 10 años y un día de presidio y multa de 40 UTM.

Por último, se absolvió a Julia Alejandrina Araya Navarro, por considerar a la mujer como inimputable por encontrarse “privada de sus facultades mentales”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados