Finalmente, Claudio Armijo Contreras, el dueño del segundo predio ubicado en la localidad de San José, en donde trabajan 7 de los 20 ciudadanos peruanos en malas condiciones laborales, declaró ante las autoridades de la comuna de San Antonio, aceptando su responsabilidad en los hechos.

Así lo dio a conocer la Seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, quien agregó que esta persona está dispuesta a regularizar la situación deplorable en que se encontraban los inmigrantes.

Recordemos que producto de tal situación, se produjo la clausura de las faenas y se procederá a efectuar importantes multas, respondiendo a las faltas que se registraron a la legislación laboral.

Ceballos puntualizó que de la totalidad de los peruanos, aproximadamente 20 personas desean permanecer en nuestro país, argumentando que las oportunidades en Chile son mejores que las de su país de origen.

Sin embargo, la Seremi manifestó que ellos han cometido una infracción, al ingresar al país con visa de turista con la intención de trabajar en Chile, situación que podrían regularizar ante extranjería.