El tercera línea y capitán de la selección de rugby de Nueva Zelanda, Richie McCaw, fue operado con éxito del pie derecho y estará de baja unos tres meses, anunció este jueves la federación neozelandesa.

“La operación de Richie fue bien. Le sacamos el tornillo y recibió un injerto en el hueso”, dijo el médico de la selección, Deb Robinson, en un comunicado oficial.

“Una radiografía antes de la operación desveló que el hueso había empezado a curarse en las cuatro semanas posteriores al Mundial, lo que es una buena noticia”, añadió.

Según el médico, McCaw tendrá que llevar un yeso durante dos semanas y luego tener el brazo inmovilizado durante un mes, antes de poder retomar progresivamente el entrenamiento entre diez y doce semanas después de la operación.

McCaw, de 30 años y seleccionado en 103 ocasiones con los All Blacks, tuvo problemas todo la temporada con el tornillo que le pusieron en febrero tras una operación de una fractura de fatiga en el pie.

A pesar de la molestias McCaw participó en la victoria de su equipo en el Mundial, que se impuso 8-7 en la final contra Francia.