El inminente cambio de gabinete en el Bío-Bío comienza a tomar forma: dos secretarios regionales ministeriales ingresaron al Ejecutivo sus cartas de renuncia. Se trata de las carteras de Hacienda y Obras Públicas.

Si bien el Intendente del Bío-Bío había dado luces de que más de un sercretario regional ministerial pretendía dimitir para volver al sector privado desde donde provienen, los cambios directamente no tenían relación con éstos dos nombres.

Patricio Ojeda, seremi de Hacienda de Renovación Nacional, entregó su carta de renuncia por motivos personales y nuevos desafíos al Intendente Lobos. Lo mismo hizo el seremi de Obras Públicas Osvaldo Díaz, sin militancia, en el mismo ministerio en Santiago.

La dimisión del secretario de Obras Públicas fue confirmada por Óscar Aliaga, Seremi de Gobierno, que negó que ese cargo quede vacante por presiones partidarias del mismo partido de Ojeda, que tenía intenciones de cambiar al titular del cupo.

El caso de Díaz es distinto. También apeló a motivos personales, pero de volver al ámbito privado nada, porque éste siempre se desempeñó como funcionario técnico del Serviu en su momento. Su renuncia se mantiene a la espera de la confirmación oficial desde el Gobierno, según información que maneja La Radio.

Díaz reemplazó al renunciado titular regional del MOP Carlos Guzmán, se hizo cargo del proceso de demoliciones y es considerado el seremi de Obras Públicas mejor evaluado a nivel nacional, según mediciones internas de la cartera.