Notas


Registro Civil del Bío-Bío lanza programa para acercar a la comunidad los servicios que ofrece

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Registro Civil e Identificación del Bío-Bío lanzó un programa para acercar a la comunidad los servicios que ofrece la institución, con visitas guiadas en la oficina regional.

“Ven y conoce la casa de tu identidad” se llama la iniciativa inédita a nivel nacional, que busca recibir visitas periódicas de colegios, universidades y organizaciones sociales que quieran conocer el trabajo que realiza el Registro Civil. Así lo explicó la directora Regional del Servicio, Sandra Ibáñez.

La Subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez, valoró la iniciativa y aseguró que se replicará en otras ciudades.

Nicolás Díaz, de la Escuela Juan Gregorio Las Heras de Concepción, participó de la primera visita guiada junto a un grupo de compañeros, y pudieron conocer en detalles distintas áreas del Registro Civil.

En la ocasión además se entregó información detallada de cómo conseguir certificados gratuitos en la página web del servicio. Éstos corresponden a los de nacimiento, matrimonio y defunción, para trámites de asignación familiar y de nacimiento para matrículas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados