El rector de la Universidad de Santiago (Usach), Juan Manuel Zolezzi se mostró pesimista ante los montos que serían aprobados en el Congreso para la educación superior en el presupuesto del próximo año, al sostener que los recursos asignados a esta área siguen siendo insuficientes.

“Hemos tenido un movimiento estudiantil complejo, largo, que ha incidido en toda la agenda política y en la sensibilidad de la ciudadanía. Veo que los grandes anhelos planteados por el movimiento estudiantil no van a poder ser cumplidos”, advirtió.

De todos modos, sostuvo que el Ejecutivo tiene espacio para “hacer un esfuerzo” y dar un gran salto tendiente a aumentar la gratuidad y terminar con el endeudamiento de las familias y de los jóvenes, además de fortalecer la educación pública.

“Todavía tengo la esperanza en que este gobierno se la va a jugar y dará paso a una reforma tributaria. Tiene una oportunidad histórica de resolver los problemas de la educación superior”, puntualizó a Radio Universidad de Santiago.