Everton y Rangers igualaron a un tanto en la final de ida que definirá al equipo ascendido a Primera División. El partido se disputó en el remozado Fiscal de Talca.

El cuadro viñamarino viajaba a Talca para enfrentar a Rangers en la primera final por el ascenso a la división de honor del fútbol chileno. Finalmente, los equipos igualaron a 1 en el partido de ida disputado en la región del Maule.

En el primer tiempo, los “piducanos” estuvieron más cerca de abrir la cuenta, principalmente a través de su goleador, Cristián Milla. El delantero de los “rojinegros” estuvo muy cerca de marcar el primero del partido en los 25 minutos del primer tiempo.

El ariete de Rangers aprovechó una buena jugada de Matías Rubio, quien cedió el balón al delantero, y con un remate violento intentó batir al portero de Everton. Sin embargo, Gustavo Dalsasso contuvo de muy buena forma el disparo y envió la pelota al córner.

Diez minutos más tarde, Rubio estuvo cerca de convertir el gol para los del Maule. El joven delantero de Rangers intentó con un tiro de media distancia, pero su disparo se fue desviado del arco de los “oro y cielo”.

En el segundo tiempo fue Everton quien intentó abrir el marcador. Cuando se disputaban tres minutos de la segunda fracción, Perea tuvo un remate en el área chica que se fue desviado.

A los 75 minutos del segundo tiempo, Everton avisó nuevamente sobre la portería de Exequiel Cacase. Marco Lazaga, luego de un pase de Romo, quedó sólo frente al arquero “rojinegro” y este estuvo muy bien para evitar la caída de su arco.

Sin embargo, tres minutos más tarde el delantero conseguiría su gol. El ariete quedó sólo por la banda izquierda y con un violento zurdazo batió al arquero Cacase.

Cuando parecía que Everton se llevaba la victoria desde el Fiscal de Talca, Rangers consiguió igualar el marcador. Manuel Ormazábal aprovecha un córner, que no pudo despejar la zaga evertoniana, y de cabeza el defensor logró el empate para los “piducanos”.

El partido de vuelta se disputará este domingo a las 12:00 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar.