Notas


Programa Previene realizará campeonato interescolar de baby fútbol en Valdivia

Annette Crimmins (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un Campeonato de baby fútbol y de barras interescolar, se desarrollará este sábado 26, desde las 15 horas en la cancha Municipal número 2, convocado por la Municipalidad de Valdivia y Senda a través del programa Previene.

El torneo se enmarca en la línea de acción selectiva “A Tiempo”, que tiene como objetivo central la detección temprana de niños, adolescentes y familias con factores de riesgo frente al consumo de drogas y alcohol.

Actualmente, el programa atiende a 163 alumnos de tres establecimientos educacionales de Valdivia: Colegio Helvecia, Instituto Tecnológico del Sur y Colegio Deportivo Municipal.

Para su puesta en marcha, se desarrollan módulos orientados a fortalecer factores protectores y paralelamente se integran actividades deportivas tales como fútbol y baile), así como recreativas tales como relajación y manualidades

A la vez, realiza actividades pro-sociales como la de este sábado con el torneo, con el objetivo de vincular a los alumnos y su comunidad escolar para fortalecer su desarrollo e integración social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados