Notas


Piñera en Enade: “Espero un acuerdo en la partida de educación que permita avanzar”

José Manuel de la Maza – Presidencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la participación del Presidente Sebastián Piñera, se dio por finalizado el encuentro de empresarios Enade 2011. El mandatario tuvo palabras referentes a varios temas de actualidad nacional, entre ellos, educación y el conflicto Codelco – Anglo American, entre otros.

Comenzó su participación argumentando que estamos frente a una nueva ciudadanía, consciente de sus derechos y de los derechos del estado, pero no de sus obligaciones. Además, afirmó que estamos en camino al desarrollo, ya que se está solicitando estándares de países desarrollados, esto, en torno a las demandas sociales.

Otro punto que trató, es el referente a educación y presupuesto, asegurando que espera un acuerdo en las partidas de educación que permitan avanzar en esta materia.

El conflicto Codelco – Anglo American no estuvo ajeno a las palabras del presidente. Ante ello, comentó que hay dos vías para solucionar este conflicto sobre las acciones de la ex Disputada. Una, que se resuelvan entre ambas empresas, y la otra, la vía solo por los tribunales chilenos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados