Mientras se sigue votando el proyecto de ley de Presupuesto 2012, la Oposición continúa en reuniones para definir una postura clara respecto a la decisión de la partida educacional a realizarse en el Senado.

La contrapropuesta será analizada en una reunión con los presidentes de partidos, que determinarán una postura para enfrentar la votación del presupuesto educacional.

Es importante recordar que, hasta el momento la Oposición mantiene su rechazo frente al último ofrecimiento hecho por el Gobierno, que aumenta el presupuesto educacional en 460 millones de dólares, debido a la poca claridad en la propuesta.

El Senador democratacristiano, Ignacio Walker, señaló que espera la respuesta del Gobierno, se centre en aumentar el nivel de gratuidad educacional, a través del aumento de becas y créditos.

Y respaldando la postura de Walker, el Senador socialista, Juan Pablo Letelier, señaló que tiene la esperanza que el Gobierno de una respuesta satisfactoria a las demandas estudiantiles.

Por otro lado, el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, destacó la voluntad del diálogo, sin embargo, sostuvo que aún no existe acuerdo.

El Senador UDI, Hernán Larraín, llamó a no seguir discutiendo y a tomar una decisión para destrabar este conflicto.

En este minuto, los Ministros de Educación, Felipe Bulnes, Hacienda, Felipe Larraín y Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, siguen reunidos con los negociadores de la Oposición y representantes del movimiento estudiantil. De esta manera, la postura de la Oposición será dado a conocer en horas de la tarde.