El Ministerio de Vivienda y Urbanismo se encuentra capacitando a dirigentes de 25 campamentos de la comuna de Valparaíso, cuyo objetivo es plantear la erradicación de estos asentamientos.

El objetivo de esta iniciativa, es guiar a los dirigentes y los grupos que representan, en los pasos que deberían seguir para concretar el sueño de la casa propia.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, manifestó que para conseguir que una campaña logre erradicar a las personas de campamentos, se necesita el trabajo mancomunado de tanto del Gobierno, como de las personas insertas en esta problemática.

María Eugenia Navarrete, representante de la corporación “También Somos Chilenos”, señaló que es importante conocer los derechos de las personas que viven en campamentos, para avanzar en la concreción de una vivienda en óptimas condiciones.

En la región, actualmente existen 160 campamentos, y alrededor de nueve mil familias distribuidas en 24 comunas. La concentración de estos lugares se encuentran entre Valparaíso y Viña del Mar.