Un total de 15 toneladas de marihuana fueron decomisadas el miércoles en el oeste de México, informó en un comunicado la secretaría de la Defensa.

Tropas del Ejército “aseguraron 15 toneladas de marihuana, en las inmediaciones del poblado La Laja, municipio de Mixtlan, Jalisco” (oeste), reportó la dependencia.

Durante el operativo, los militares “inicialmente ubicaron un punto en el que se encontraron 2 toneladas de marihuana y al continuar con los reconocimientos lograron ubicar otros dos lugares en los cuales se almacenaban 8 y 5 toneladas más, del mismo enervante, contabilizando un total de 15 toneladas”, dijo la secretaría.

El pasado 12 de julio, el ejército mexicano localizó en el estado mexicano de Baja California (noroeste, frontera con Estados Unidos) un sembradío de 120 hectáreas de marihuana, considerado el mayor que ha sido descubierto en el país.

Ninguna persona fue detenida en el operativo efectuado en Jalisco, informó la dependencia.

Más de 50.000 militares participan desde hace cinco años en un operativo antidroga que unido a los choques entre narcotraficantes ha dejado más de 45.000 muertos, muchos de ellos reconocidos por el gobierno como “daños colaterales”, según cifras oficiales y conteos de prensa.