El ex delantero y hoy propietario de Unión Temuco, Marcelo Salas, será el “invitado de honor” este sábado en el partido entre Lazio y Juventus, a disputarse en el Estadio Olímpico de Roma y válido por la 12ª fecha de la Serie A italiana.

El ‘Matador’ verá en acción a los dos equipos que defendió en el Calcio. Con el equipo capitalino, club que defendió de 1998 a 2001, ganó seis títulos (una Serie A, dos Supercopas italianas, una Copa Italia, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa).

Con la ‘Vecchia Signora’, en tanto, el goleador histórico de la selección chilena consiguió dos títulos de la Serie A y una Supercopa italiana. Salas jugó por el cuadro de Turín, donde hoy milita el mediocampista chileno Arturo Vidal, de 2001 a 2003.

Este pleito asoma como el más atractivo de la duodécima jornada, ya que ambos están al frente de la tabla, con 22 puntos, aunque la ‘Juve’ tiene un partido menos.

En declaraciones a la prensa italiana, Salas se refirió al duelo entre Lazio y Juventus. “Será un gran partido, no puedo esperar para verlo. El DT de Juventus, Antonio Conte, fue compañero mío en Turín y hasta ahora ha hecho un gran trabajo. Va a ser difícil para la Lazio”, dijo.

“Sin embargo, espero que la Lazio juegue de manera espectacular y terminen la noche con una victoria”, sentenció.