Una alumna de un establecimiento particular subvencionado de Los Ángeles, denunció haber sido excluida de la licenciatura de cuarto medio, porque fue madre hace algunos meses, hecho que calificó como discriminatorio.

María Fernanda Tronocoso quedó embarazada hace casi un año, y según su relato, lo dio a conocer de inmediato al Colegio Woodland, donde cursa cuarto medio. Fue por este motivo, que su año académico cerró sólo con las notas del primer semestre.

Pese a ello, la joven anhelaba participar de la licenciatura a fines de este año, hasta que la dirección del establecimiento le comunicó que no podrá hacerlo, hecho que denunció al Ministerio de Educación.

En ese contexto, el Director Provincial de Educación, Jaime Quezada, indicó que están recavando los antecedentes, mediante la visita de un inspector al establecimiento, y a su vez han solicitado antecedentes al colegio.

Sin embargo, el profesional sostuvo que aunque no avalan los actos de discriminación, cada establecimiento gestiona de forma interna sus ceremonias de licenciaturas, lo que no está normado por el Ministerio.

El personero de gobierno fue enfático en sostener que el establecimiento, en ningún caso, puede negar la licencia de enseñanza media a la joven, aunque a la licenciatura que será hoy ya no podrá asistir.

La Radio intentó comunicarse con el establecimiento educacional, sin embrago no quisieron conversar al respecto.