El presidente de la Comisión Fútbol de Universidad de Chile, José Yurazcek, ratificó que el cuadro azul jugará en el Estadio Santa Laura el próximo miércoles 30 de noviembre ante Vasco da Gama, a las 20:50 horas, la semifinal revancha de la Copa Sudamericana 2011.

El dirigente azul explicó que, ante la imposibilidad de ocupar el Estadio Nacional como se hace habitualmente, se activó un preacuerdo para jugar en el recinto de Plaza Chacabuco, donde no ha jugado eso sí en esta competencia.

“Será Santa Laura, porque el Nacional estará ocupado con la Teletón, una obra importante. Lo del Santa Laura lo conversamos la semana pasada con los dirigentes de Union Española y está ratificado”, aseguró en brasil.

Yurazcek admitió que hubo gestiones para jugar de local en el Estadio Monumental, pero que “no prosperaron”.

El empresario hizo además un llamado a la cordura al hincha azul, pues el recinto de Plaza Chacabuco tiene menos aforo que el Nacional (25 mil a lo más contra 40 mil del estadio enclavado de Ñuñoa).

“Tenemos claro que todos los hinchas no van a caber en el estadio, pero deseo dar un mensaje para ellos: cuando se pongan a la venta las entradas, el que no lo pueda ver, que comprenda y lo vea por TV”, pidió.

Por último, José Yurazcek se mostró contento por el empate 1-1 ante Vasco da Gama, pero llamó a la calma.

“Estos partidos son de 180 minutos, jugamos recién los primeros 90′, un gol de visita hace bien, eso hace que lo miremos con optimismo (…) Dimos un paso importante en esta primera semifinal, hay que seguir luchando, pero no hemos ganado nada”, sentenció.