El informe entregado este lunes por el técnico de la Selección nacional, Claudio Borghi, confirma lo que en su momento dio a conocer el estratega tras marginar a 5 jugadores previo a los duelos claisificatorias ante Uruguay y Paraguay del mes de noviembre.

En el escrito de 5 carillas filtrado a algunos medios radiales y televisivos, el adiestrador afirma entre otras cosas que los futbolistas, Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Arturo Vidal y Gonzalo Jara se presentaron “al lugar de concentración en un estado inadecuado para cumplir sus obligaciones como futbolista profesional, miembros de la Selección Nacional de Fútbol de Chile, ya que mostraban signos evidentes de haber consumido alcohol”, señala.

Una de las situaciones desconocidas hasta ahora y que se especifica en el texto, es que Borghi hace presente que “en horas de la tarde del día 8 de noviembre, el jugador Sr. Jorge Valdivia se comunicó vía mensaje de texto con el Preparador Físico de la Selección, Sr. Hernán Torres, solicitando permiso para llegar a Juan Pinto Durán a las 23:00 horas, petición que fue expresamente rechazada, por la misma vía”.

Más adelante, el documento afirma que la situación fue corroborada por el Preparador Físico de la “Roja”, Hernán Torres, por el presidente de la ANFP, Sergio Jadue y por parte del personal de seguridad que resguardaba el ingreso de Avenida Macul.

El técnico concluye en el texto que “la aplicación de la medida provisional de desafectación de la convocatoria se realizó atendida la gravedad de los hechos descritos, las facultades y obligaciones que me impone el cargo de Director Técnico Nacional y que, en ningún caso, responde a alguna clase de animadversión respesto de los jugadores desfacetados, quienes serán al igual que todos los jugadores nacionales que posean las cualidades deportivas y personales adecuadas considerados como parte del proceso clasificatorio al mundial de Brasil 2014, de acuerdo a las condiciones deportivas y reglamentarias vigentes”, dice.

Finalmente, el informe entregado al Honorable Directorio de la ANFP, aparece que en la distribución se considera la orgánica del balompie nacional, jugadores suspendidos, Colegio de Técnico Profesionales, Sifup y Archivo.