El golfista nacional cerró la primera ronda del torneo con 67 golpes (-5) y marcha en la séptima posición de la clasificación general.

Un gran arranque tuvo el golfista chileno Felipe Aguilar hoy en el South African Open, torneo perteneciente al European Tour y que se está desarrollando en la cancha del Serengeti Golf Club de Ekurhuleni, Sudáfrica.

Con una vuelta libre de bogeys, y en la cual acertó birdies en los hoyos 2, 4, 17 y un águila en el hoyo 11, para un total de 67, el jugador del Marbella Country Club se posicionó rápidamente en el séptimo lugar de la clasificación general, a dos golpes de los lideres Steven O’Hara y Jbe Kruger.

Los buenos golpes y la ausencia de grandes errores confirmaron el buen momento deportivo que vive el golfista chileno, el cual lo ha llevado a cumplir su segunda mejor temporada desde que es miembro del European Tour.

“Fui muy consistente hoy en la cancha y prueba de ello es que no hice ningún bogey. El gran acierto fue el hoyo 11. Luego de pegar un muy buen drive de salida y madera 3 de segundo tiro, logré embocar desde 78 yardas de distancia”, comentó el valdiviano desde Sudáfrica.

“Los scores están muy buenos y los errores cuestan caro cuando hay muchos jugadores bajo el par, pero me siento muy seguro y tranquilo con el desempeño de hoy. Es por eso que mi rutina se repetirá el día de mañana ”, agregó.

Este es el último torneo de la temporada regular en que participará Aguilar, y su rendimiento -que lo mantiene en el puesto nº 53 del ranking europeo este año- prácticamente ha asegurado su participación en el Dubai World Championship, final de la Race to Dubai reservada para los mejores 60 jugadores del año.

Aguilar continuará este viernes 25 de noviembre con su participación en el campeonato e iniciará el juego a partir las 07:15 hora local, 2:15 de la madrugada, hora chilena.