La directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos, aseguró que es imposible por motivos de logística dejar a disposición de la Universidad de Chile el estadio Nacional para el duelo de vuelta ante Vasco da Gama por la semifinal de la Copa Sudamericana.

“La carpeta necesita 12 horas para instalar y eso no puede ser de noche”, argumentó Casarejos a Bío-Bío Deportes, entre otras razones logísticas.

La directora ejecutiva de la Fundación Teletón agregó que se descartó el Monumental por razones de infraestructura y aseveró que no tiene nada que ver con una falta de disposición.

Finalmente Casarejos dijo que las explicaciones fueron entregadas a la gente de la Universidad de Chile a su debido tiempo y que a la vez intentaron mediar entre Colo Colo y el elenco azul para facilitar el estadio, lo que no tuvo la respuesta esperada.

Recordar que la noche de este miércoles en Brasil, fue el propio presidente de la comisión de fútbol de la Universidad de Chile, José Yuraszeck, quien confirmó el partido de vuelta en el estadio Santa Laura. Sin embargo, el timonel de los azules Federico Valdés, la mañana de este jueves, no cerró la puerta a que el duelo se dispute en el Monumental, lo que con el transcurrir de las horas, toma menos fuerza.