Por el delito de apropiación indebida de 31 millones de pesos del Colegio La Providencia de Parral, fue formalizada anoche Ana Alicia Águila Norambuena, religiosa de la Congregación Hermanas Misioneras Catequistas de la Sagrada Familia, quien a la fecha de los hechos –mediados de 2009 a junio de 2011- tenía calidad de directora y representante legal del establecimiento estudiantil de la que además era superiora.

“Antecedentes de la Fiscalía dicen relación con traspaso de dinero directamente de las cuentas que administraba la imputada a las cuentas del coimputado en la causa. La formalización señala que estos traspasos se efectuaban por los problemas económicos del imputado, quien los utilizaba para fines particulares”, explicó el fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme.

Cabe recordar que a mediados de octubre fueron formalizados otros imputados en la causa, entre ellos Juan Pablo Valenzuela Miranda, quien tenía calidad de subdirector del Colegio La Providencia. De acuerdo a los antecedentes reunidos hasta el momento, Valenzuela Miranda recibía de la religiosa Águila Norambuena, transferencias electrónicas o cheques a sus distintas cuentas bancarias.

La religiosa quedó sometida a las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno en un domicilio que la imputada fijó en la ciudad de Los Andes, firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas. Las mismas medidas cautelares obligatorias comenzó a cumplir de anoche el coimputado Valenzuela Miranda, luego que el tribunal modificara la prisión preventiva que cumplió desde octubre a la fecha.