“Fantasmas en la Ciudad”, exposición que reúne trabajos de Paz Errázuriz, Mario Navarro y Jorge Gronemeyer, entre otros, será exhibida desde este jueves en la Galería Gabriela Mistral, ubicada en Alameda 1381.

Esta nueva exposición es el resultado de una convocatoria que realizó el Consejo de la Cultura a dos curadores, uno emergente y otro consagrado, los que debían hacer su propuestas basadas en una selección de la Colección de Arte Contemporáneo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que entre sus obras contiene el trabajo de destacados artistas como Alfredo Jaar, Demian Schopf, Patrick Hamilton y Juan Downey.

Los curadores escogidos por un jurado compuesto por los artistas visuales Isidora Correa e Ignacio Gumucio, junto a la historiadora del arte Daniella González, fueron Natalia Arcos y Alberto Madrid, como emergente y consagrado, respectivamente. La primera presentó “Fantasmas en la Ciudad”, muestra cuyas piezas comparten cierta carga fantasmagórica, donde la imagen del cuerpo está en proceso de desaparecer. Esta permanecerá abierta hasta el 9 de diciembre.

En tanto la exposición “Gabinete de curiosidades”, propuesta por Alfredo Madrid, director del sello editorial Puntángeles de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso y Coordinador del Cidach (Centro de Investigación y Documentación de Artes Visuales Chilenas) de la Facultad de Arte de esa misma casa de estudios, será inaugurada el 15 de diciembre y estará abierta hasta el 13 de enero.