Notas


Expectación por carrera de mountain bike hasta las Termas del Flaco en la Región de O’higgins

Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sábado 3 de diciembre se efectuará de nuevo el “Desafío Nautika MTB a la Conquista de los Dinosaurios”, consistente en tres recorridos que llegarán a esas conocidas Termas del Flaco en la Región O’higgins.

La competencia es organizada por la productora Aventura Aconcagua, y comenzará a las 10:30 horas de ese día en tres puntos diferentes, desde la Plaza de San Fernando para quienes hagan el trazado largo de 78 kilómetros, desde Los Bajos de la Iglesia para los 39 kilómetros y desde el Puente Chorro de la Vieja para los 16 kilómetros.

“Esta prueba ya se ha ganado un nombre, y por eso hay gente que la espera durante todo el año, pues reúne a la familia en torno a la bicicleta en medio de un paisaje de ensueño que vale la pena conocer”, señaló Víctor González, de Aventura Aconcagua.

El “Desafío Nautika MTB a la Conquista de los Dinosaurios” lleva ese nombre porque se desarrolla en el entorno de las Termas del Flaco, que destacan por su carácter curativo y por las cercanas pisadas fósiles de dinosaurios, que datan de hace más de 120 millones y fueron descubiertas en 1960.

En esa zona surgió esta competencia, cuando el empresario Víctor Cabello (quien sufrió un grave accidente y debía pedalear como parte de su recuperación), su hermano Miguel Ángel y dos amigos (Manuel Tapia y Carlos González) hicieron en 2002 en mountain bike el camino hasta las Termas del Flaco.

En medio del recorrido se les ocurrió organizar una carrera, que partió de forma oficial en 2003 con 130 participantes y ahora llega a reunir a cerca de dos mil personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados