Cerca de 50 ex alumnos de la cerrada carrera de Criminalística de la Universidad Tecnológica Metropolitana se tomaron las dependencias del Servicio Nacional del Consumidor en Santiago.

Los jóvenes llegaron hasta Teatinos 50 en la capital, para concretar una reunión agendada con el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, con el fin de analizar la participación del organismo en la demanda colectiva que llevan adelante.

Los afectados acusan estafa de parte del plantel, a quienes en un principio el Sernac prestó apoyo y según denuncian los estudiantes, ha desistido en su respaldo y cada vez realiza menos acciones al respecto.

Sumado a ello, los manifestantes acusaron que Peribonio les hizo clases mientras existía la carrera, formando parte de este engaño y señalarles en reiteradas ocasiones que se trataba de una carrera con gran campo laboral en el país.

Es por ello que decidieron tomarse las dependencias a modo de protesta y exigir la renuncia de Peribonio.

ACTUALIZACIÓN 16:00

Tras más de 3 horas de ocupación, los estudiantes abandonaron la toma de manera pacífica, tras llegar a un acuerdo con la Dirección del Sernac.

Peribonio se comprometió que el Servicio se hará parte de las querellas que van a presentar en Tribunales acusando de estafa al plantel universitario.