Un estudio reveló que algunos de los automóviles más vendidos en nuestro país presentan graves fallas de seguridad. Entre las firmas peor evaluadas destaca Chevrolet, Nissan y Ford, siendo el Chevrolet Corsa el auto más inseguro.

Graves carencias en las medidas de seguridad, reveló un estudio presentado por la Organización de Consumidores y Usuarios que el programa Latin NCAP, realizó a cuatro de las marcas más vendidas en América Latina.

Los resultados arrojados muestran que algunos de los automóviles más vendidos en Chile no cumplen con las medidas de seguridad correspondientes, siendo la carrocería y la ausencia de airbags las falencias más repetidas.

Entre los modelos más adquiridos en el país, el Chevrolet Corsa es el auto con mayores carencias de seguridad. Después de ser sometido a un impacto frontal a 64 km hora, el estudio demostró que este modelo cuenta con un carrocería débil y la posición del volante representa un peligro para el piloto en caso de colisión.

Además, la ausencia de airbag le convierte en uno de los autos más inseguros del mercado, según apuntó el presidente de la ODECU; Stefan Larenas.

El Ministro de trasnsportes, Pedro Pablo Errázuriz, indicó que no es la primera vez que prestigiosas firmas han tenido que retirar automóviles del mercado por fallas, en el país.

Según apuntó, Álvaro Miranda, ingeniero de transportes, los requisitos que exige el Ministerio para la homologación de vehículos son referidos principalmente a la emisión de gases contaminantes existiendo una vaga exigencia en materia de seguridad.

Nissan March, Ford KA Fly Viral, Nissan Tiiada, Chevrolet Cruze y Ford Focus son otros de los modelos que presentan mayor riesgo para los ocupantes en caso de accidente.

ACTUALIZACIÓN: Este viernes, la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) aseguró que los vehículos testeados para este estudio no corresponden a las versiones comercializadas en nuestro país. Puedes leer la declaración completa en el siguiente comunicado de prensa.