Una escultura de John Lennon, obra del artista cubano José Ramón Villa, será instalada el próximo viernes en una céntrica calle de San José, para honrar la memoria de este “gran músico y luchador por la paz”, anunció el alcalde capitalino, Johnny Araya.

Araya explicó que se trata de una pieza en bronce, réplica de la escultura del mismo Villa que se encuentra en un parque del barrio El Vedado en La Habana.

El gerente de servicios de la alcaldía de San José, Marco Corrales, dijo a la AFP que la escultura será colocada en un pequeño parque en el Paseo de los Estudiantes, hacia el sur de la ciudad, frente a la antigua iglesia La Soledad y junto a un busto del cantante argentino Carlos Gardel.

En ese mismo sitio, en 1966, grupos derechistas costarricenses hicieron una hoguera con música y material impreso de Los Beatles, la legendaria banda británica fundada por Lennon.

El funcionario explicó que la obra, titulada “Dicen que soy un soñador, pero no soy el único”, fue contratada a Villa a un costo de siete millones de colones, unos 14.000 dólares.

En la obra, Lennon aparece sentado en un extremo de una banca metálica con sus piernas cruzadas y en actitud de prestar atención al paseante ocasional que se siente a su lado.

Wikimedia Commons

Wikimedia Commons