Notas


Emblemático proyecto La Poza pretende potenciar desarrollo urbano y turístico de Talcahuano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Potenciar el desarrollo urbano y turístico de Talcahuano, es el propósito del emblemático proyecto La Poza, en plena ejecución. 7 mil millones de pesos de inversión considera el proyecto que registra un 7% de avance.

La inspección de las obras las realizó en terreno y navegando por la bahía de Talcahuano, el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto a las autoridades locales. Allí procedieron a revisar planos que dan cuenta de este nuevo proyecto de desarrollo, que apunta a crear un circuito turístico innovador en la ciudad puerto.

El Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, valoró las obras, pero aprovechó el escenario para solicitar nuevas inversiones y conectividad para la comuna que encabeza, en torno al puerto.

El Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, reconoció la labor ejercida por el municipio local junto al Gobierno, para recuperar la comuna puerto luego de la catástrofe.

El proyecto La Poza iba a comenzar a ejecutarse en marzo de 2010, sin embargo sufrió un retraso luego de la catástrofe. Ahora se espera su término de aquí a 2013, como nuevo polo de atracción de Talcahuano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados