Durante este jueves y viernes, el Centro Cultural Móvil de la Fundación Futuro recorrerá Bulnes ofreciendo de manera gratuita un espacio destinado a las artes musicales, literarias y plásticas. Desde las 11:30 hasta las 19:00 horas.

El Programa considera una exposición de pintura de Alphonse Giast, Arturo Gordon y Roberto Matta, además de una serie de libros donde los usuarios podrán encontrarse con lo mejor de nuestro arte, historia, sociedad y paisaje. También una cineteca que proyecta documentales. Todo ambientado con música de Claudio Arrau, Luis Dimas, Los Huasos Quincheros y Violeta Parra.

“Es un espacio abierto para acercarse a la música, arte, historia y literatura de nuestra tierra, con el objetivo de promover la valoración de la cultura chilena en las ciudades de nuestro país, generando así encuentro entre la comunidad, la ciudad y nuestro patrimonio”, destaca Magdalena Piñera Echenique, directora ejecutiva de la Fundación Futuro.

A partir de agosto de 2010 el Programa ha visitado localidades de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Del Maule, Bío-Bío y Metropolitana, según informó Bulnews.

Desde 1993, Fundación Futuro desarrolla programas vinculados a la educación, el patrimonio, la ciudad y la identidad nacional. Entre ellos desatacan: Revista Ventanal, “Guías Metodológicas” y “Pasantías Culturales” para profesores; el Boletín Abrepuertas y “Yo Descubro Mi Ciudad” para estudiantes, “El Arte se acerca a la Gente” para toda la comunidad educativa; “Centro Cultural Móvil” , “Visito Mi Historia”, “Postales Bicentenarias”, “Murales Fotográficos Hospitalarios” y Banco de Encuestas para público en general.