Notas


EEUU agradece a Egipto por la libertad de tres estudiantes estadounidenses

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno de Estados Unidos agradeció este jueves a Egipto por apresurar en la liberación de tres estudiantes estadounidenses, detenidos el lunes durante las protestas civiles en la plaza Tahrir en El Cairo.

“Apreciamos que esté en marcha un tratamiento rápido de este caso por parte de las autoridades egipcias”, afirmó en una declaración el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner.

Acotó que mientras no se tenga la confirmación de que las tres personas han sido puestas en libertad, personal del gobierno de Estados Unidos estará en contacto con los estudiantes y sus familias, a quienes se les facilitó asistencia consular.

La agencia de noticias MENA reportó que una corte de Egipto ordenó la libertad de los tres estudiantes de la Universidad Americana de El Cairo, luego de que un fiscal ordenó su detención por cuatro días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados